Author Archives: La tía preferida

Herramientas ‹ Como tener 11 hijos y no morir en el intento — WordPress

Herramientas ‹ Como tener 11 hijos y no morir en el intento — WordPress.

AMA DE CASA…A MUCHA HONRA.

Que nuestra casa sea un hogar donde la familia se sienta a gusto,es tarea de todos los que en ella viven. Ojo!!! De todos,no  solo de la mamá .

Es verdad que generalmente cae sobre la mamá la tarea de “administrar”el hogar y llevar la batuta en este tema.

Es verdad también que, de que la casa esté organizada,limpia,acogedora y amigable,depende en gran parte el bienestar físico ,psíquico y espiritual de los que en ella viven.

Es verdad también ,que ,de ese bienestar del que gocemos en nuestro hogar, depende en gran medida nuestro rendimiento en el colegio o trabajo.

Entonceso,¿en qué momento se nos metió a las mujeres la idea de que el trabajo de la casa es poco importante ? Si de él depende el rendimiento de toda la gente que vive en un hogar (la mayoría de los seres humanos vivimos en uno), entonces  el trabajo del hogar es el más importante de todos, ya que está en las base de la sustentabilidad de cualquier otro negocio que se quiera emprender.

¿Quien puede durar mucho si tiene que llegar a casa después de una agotadora jornada,a prepararse su propia comida,lavarse su ropa,hacer las compras,pagar las cuentas, hacer arreglar lo que siempre se rompe,y una larga lista de etc.? Y aunque todas estas cosas tuviéramos el tiempo para hacerlas o quién nos las haga,llegar a casa y que en ella se respire “calor de hogar”, que esté calentita si hace frío y fresca si hace calor, que huela rico ,a pan o a cera, que haya un florero con flores frescas,y se escuchen risas (0 peleas ) de niños, y que estos nos den la bienvenida.¡Eso si que es un arte que vale la pena cultivar!

Estoy convencida de que, para llevar una casa hay que aprender,¿porqué no hacer un curso? Son muchas las cosas que hay para saber : organización de las tareas, cocina,cuidado de la ropa,protocolo, decoración,jardinería,algo de primeros auxilios ,contabilidad y negocios .Es más creo que se debiera hacer un curso de liderazgo,(no olvidar que  el liderazgo es un servicio) ya que ser la mamá implica ser lider del grupo de personas más importante de tu vida: Tu familia.

¡Qué lindo es estar en casa!

Ser “protagonistas “en la vida de TU familia.

_¿Se puede delegar ésta función en alguien?(el protagonismo como padres) NO . Aunque parece la respuesta obvia, es frecuente que los padres deleguen su función de formación y educación.Por ejemplo, en la t.v.,en el colegio,en el estado,o en los abuelos.(ésto … Read more »

Masa de tarta salada

Dos tazas de harina leudante                                                                                                          100gr. de margarina                                                                                                                          agua, cantidad necesaria, y un poco de sal.

Formá una corona con la harina,y la margarina desmenuzada con la mano. Agregar agua (de a poco,es preferible tener que ponerle más después, a que te quede demasiado pegote). Unir todo con un poco de paciencia, amasar hasta que te quede una masa lisa. Dejala reposar . Luego estirala  con un palote, espolvoreando harina en la mesada,  y ¡ listo!.Forrá con ella  el molde que hayas elegido.

Atención Familias Numerosas:¡Cómo hacer que el dinero rinda más!

Hay que ser un poco organizada(tampoco mucho).  Pero es una forma de  que el dinero te rinda un poco más .  Aquí van las ideas. _ Poné el pago de todos los servicios en débito automático con la tarjeta de … Read more »

24 de marzo, día del niño por nacer

Un niño por nacer,desde el momento mismo de la concepción,una persona íntegra,tiene todos los cromosomas que lo hacen un ser humano único e irrepetible.  Es un ser distinto de su madre ,sujeto de derechos.  Así fuiste tú hace ya un … Read more »

LA RECETA DEL DÍA. Ideas para cuando no tenés ni idea!

A veces , a la hora de ponerse a cocinar , o de organizar qué se va a comer, se nos hace una verdadera laguna mental, y realmente no sabemos qué hacer. Ni hablar cuando es de noche, todo el mundo está cansado, y además la despensa está casi vacía.

LLegó el momento de recurrir al blog y ver la idea del día.Todos los días, te voy a dar alguna idea de esas súper,súper ,fáciles (no pretendas que sean alta cocina), pero te harán salir de apuro con “honor”, y le haremos la guerra a los panchitos sin mostaza o a los fideos con queso.( Aunque las salchichas y los fideos son ricos, no se trata de que se conviertan en menú único semanal)

Pondré en negrita los ingredientes que “no pueden faltar”, y que cada vez que vayas al super habrá que reponer.Basta de palabrerío y ahí va la primera receta:

TORTILLA DE JARDINERA CON ENSALADA.

Te doy la idea y la receta, vos verás para cuantas personas es ya que eso depende de las edades, gustos, etc. yo creo que es para tres o cuatro.

Picar 1 cebolla en cubitos pequeños.

Rehogarla en una sartén con un poco de aceite o manteca previamente calentado.(si estás a dieta, hacelo con Rocío vegetal) .

Abrir una lata de jardinera de vegetales.(generalmente traen zanahoria, papa, arvejas ,y a veces choclo)

Mezclar con tres huevos un poco batidos.(si estás a dieta, ponele un huevo entero y dos claras.

Mientras tanto la cebollas ya se habrán transparentado y dorado un poquito.Agregáselas a la mezcla de los huevos .

Volvé a aceitar un poco la sartén y cuando esté caliente agregale la mezcla.

¡ojo! que el fuego no esté muy fuerte!

Esperala que empiece a cocinarse , y cuando se haya despegado de la sartén, la das vuelta, ayudándote con un plato de madera.La cocinás un poco por el otro lado, y …Listo!

Acompañala con ensalada de Tomate y lechuga, o zanahoria y huevo duro, o lo que tengas en la heladera.

La preparación te lleva unos 15 min., y también la podés usar de entrada, o acompañando alguna carne.

Espero que te guste.

CANELONES DE CHOCLO

Primero el relleno:

Picar una cebolla, y rehogarla en una cacerola, con un poco de manteca mezclada con un poco de aceite.

Agregarle una lata de choclo cremoso.Ponerle sal ,pimienta, y un poco de nuez mozcada.

Agregarle un tazón de leche,en la cual previamente hay que disolver dos cucharadas colmadas de Maizena.

Rebolver a fuego bajo hasta que espese.

Para la masa, yo hago con panqueques, que si bien son fáciles, te llevan un poco de tiempo.  A veces los podés conseguir ya hechos en el súper, o en lugar de canelones, podés hacer unas tartas a las cuales les podés poner queso rallado o cualquier queso arriba.

Si te decidís por los canelones,luego de armarlos,ponele arriba tomate triturado, de ese que viene en botella o lata, y puede ser crema de leche.arriba queso  rallado y ¡al horno!

NOVIAZGO,SEMILLA DE UNA NUEVA FAMILIA.

LA FAMILIA COMIEZA EN EL NOVIAZGO. ES LA ETAPA  EN LA QUE SE DECIDE SI VAMOS A COMPARTIR TODA UNA VIDA O NO CON NUESTRO NOVIO O NOVIA. ¡OJO! ES EN ÉSTE PERÍODO EN EL QUE PUEDES DECIDIR, ELEGIR,OPTAR, PORQUE … Read more »

Bi Centenario.

Si bien vivo  y soy argentina, estos años celebramos la independencia de casi toda Latinoamérica.

Vale la pena repasar un poco los acontecimientos que tuvieron lugar hace 200 años  en nuestra tierra,y conocer un poco más de la vida de tantos hombres y mujeres que hicieron posible que hoy gocemos de una América libre.Ponernos un poco en sus zapatos,y así descubrir cuáles eran los valores que los movían.

En muchísimos casos lo que encontraremos es gente que se jugó por la patria.Que lo hizo desinteresadamente.Gran cantidad de nuestros próceres murieron en la pobreza.Muchos dieron su vida en el campo de batalla,otros dieron su vida día a día.A todos ellos les debemos todo.

La verdad es que la historia no es mi especialidad , pero sí la educación de mis hijos.El mensaje que quiero transmitir es el siguiente:

Conservaremos nuestras patrias en la medida en que actuemos nosotros, y eduquemos a nuestros hijos ,como buenos ciudadanos.Con valores que los guíen.

-  La honradez

-  El trabajo bien hecho

-El amor desinteresado al prójimo(sobre todo al más debil).

-El estudio

-La verdad

_El amor a la Patria.

-El amor a la familia y a la Vida.

-El respeto por la dignidad de la mujer,y por la institución del matrimonio.

Si les interesa,busquen en internet “MÁXIMAS DEL GENERAL SAN MARTIN A SU HIJA MERCEDES.”  Nada de esto está pasado de moda,al contrario .Te animo a que las leas.   ¡ Feliz día de la patria.!

¿ACCIDENTES EN CASA? ¡EVITALOS!

¡ Más vale prevenir que curar ! Eso dice el refrán, y en este caso no hay nada más cierto.

Todo lo que te voy a enumerar ,conozco alguien a quien le ha pasado.Tenelos en cuenta para que no te pasen a vos.

_¡La pileta!: Cuando hay chicos, o tus vecinos tienen chicos,o familiares que van a tu casa tienen chicos, tenela SIEMPRE cercada. Es más , lo más seguro es que el cerco no tenga puerta(ya que alguna vez puede quedar abierta) ,y si tiene puerta,agregale en esta parte una tela de alambre  de la altura de la rodilla de un adulto.Cuando los chicos que aún no sepan nadar quieran pasar,tendrán que pedir a alguien mayor que los pase.Los grandes tendrán que levantar las piernas para pasar,pero la incomodidad vale la pena.Otra idea es que mantengas la pileta limpia aún en invierno,así en caso de que alguien se caiga, se lo puede visualizar enseguida y así rescatarlo.(como en invierno la temperatura es baja,no hace falta tanto cloro, y no sale tan caro, y además te evitás la engorrosa limpieza del inicio del verano.

_¡Las  Medicinas! Parece obvio,pero sin embargo no lo es tanto:que nunca te queden al alcance de los niños.Hasta la aspirinas son potencialmente peligrosas para los más pequeños.Algo bastante frecuente es dejarse las gotas descongestivas de la nariz en la mesa de noche,y aunque te parezca mentira algo tan común y tan inocuo,si un bebé travieso de un año o dos llegara a ingerirlas,podés llegar a darte un gran susto.  . Si tenés en tu casa ansiolíticos, o pastillas para dormir,que estén siempre bien guardados ,y en general hay que tener cuidado con todas las medicinas.

_En la cocina: Acá hay que cuidar sobre todo dos cosas, los fuegos, y los productos de limpieza tóxicos que generalmente guardamos allí.Con respecto a los fuegos, tratá siempre de usar los fuegos de atrás, sobre todo cuando freís.Si estás usando la sartén, que el mango nunca quede hacia adelante.Si te pasa que vos o un hijo tuyo sufren una quemadura leve (me refiero a una quemadura por las que no vas al médico),un remedio casero buenísimo y casi mágico es el engrudo (harina con agua) aplicado sobre la quemadura.

Con respecto a los productos de limpieza pasa igual que con las medicinas:  que nunca estén al alcance de los  chicos.             Kerosene, lavandina, soda cáustica ,veneno para ratas u hormigas , son peligrosísimos, y en caso de haber ingerido algo de esto hay que llevar al niño urgente al médico.

_En el lavadero: Acá hay que tener cuidado con dos cosas: el secarropas centrífugo, y la plancha . Meter la mano en un centrífugo dando vueltas,(aunque esté parando ) te puede provocar desde múltiples fracturas hasta arrancamiento del miembro.¡a no descuidarse! ,y la plancha que nunca esté enchufada si no estás vos planchando, y tené en cuenta que para un bebé es muy divertido tirar del cable de la plancha ,y ésta se le puede caer encima.

_Los tomacorriente : A los niños les da mucha curiosidad esos agujeritos que se encuentran en la pared, y nada más divertido para ellos que introducirle algo,como una aguja de tejer, o simplemente los dedos.Tenelos siempre tapados,o con un mueble,o con tapitas.

_Las ventanas : Si estás en un departamento o en una casa alta,ponele rejas  o alambrados.

Espero que esta lista te sea útil y que no haya llegado tarde.Todas la enumeradas, son cosa que realmente pasan, y pueden llegar a cambiarte drásticamente la vida.Tenelas en cuenta.

Como alimentar a muchos gastando poco.!

This gallery contains 6 photos.

Difícil pero no imposible,la tarea de alimentar a 6 hambrientos adolescentes y 5 niños, y no exeder el presupuesto. Read more »

Deportes,bienvenidos sean.

El deporte (o cualquier actividad física,por ejemplo el baile)  , sin duda le hace bien a toda la familia.  

A los grandes. nos ayuda a mantenernos en forma, nos ayuda a liberarnos de algo del strees diario,y de paso nos mantiene alejados del psicólogo.

Ah! y si de paso tenés la oportunidad de compartir ese deporte con tu conyuge(El tuyo, no el de tu amiga),los beneficios se multiplican y ganás un montón en unión con tu marido.

A los chicos les hace muy bien ya que por un lado , consume un poco de sus inacabables enrgías, los ayuda a hacercce de nuevos amigos, les ocupa tiempo que de otra manera usarían para mirar t.v., o jueguitos,o computadora, y siempre los hace sentirse bien.Cuando son adolescentes los puede ayudar a mantenerse lejos del alcohol y las drogas.

Un tema no poco importante a tener en cuenta es que no hace falta que seas “el campeón” en el deporte que elijas,ni tampoco que seas demasiado bueno.Lo que sí importa es que  te guste, que realmente lo disfrutes y te diviertas practicándolo.(eso no quiere decir que no tenés que hacer un poco de esfuerzo para mejorar.).

-A mi, por ejemplo me encanta andar en bicicleta.Es ub deporte lindísimo si tenés dónde practicarlo, y además  es algo que podés compartir con cualquiera de tu flía.

Pedaleada entre amigos

Congreso de mujeres autoconvocadas

Estuve allí, en el taller llamado:”mujer y estudios del Gènero”, el fin de semana del 12 de octubre en Tucumàn, y te puedo contar lo que vì.

En mi taller, habìan màs o menos 25 mujeres jòvenes . Varias  de ellas eran lesvianas, de hecho tenìan el descaro de besarse frente a todas las demàs participantes del taller,sin el menor indicio de vergüenza,es màs,creo que lo hacìan a propòsito .Habìan dos mujeres màs grandes,muy preparadas  con slogans y frases pro aborto, y con un odio (sì, ODIO) a la Iglesia, al gobierno, a los hombres, a los militares, no sè ,creo que tienen un resentimiento generalizado hacia todo, incluso  creen que la FAMILIA (PAPÀ, MAMÀ ,HIJO, HIJA)ya no existe, y si existe, creen que no deberìa existir, ya que serìa modelo de opresiòn para la mujer.

Bàsicamente, su objetivo es conseguir la despenalizaciòn del aborto,y la educaciòn sexual en las escuelas, desde temprana edad, bajo la perspectiva del gènero.¿Què quiere decir esto? Enseñarles a los chicos desde el jardìn de infantes,que su sexo no es algo con lo que nacieron, sino algo que tienen derecho a elegir a medida que van creciendo, y por supuesto desiciòn èsta en la que los padres no tenemos el derecho de meternos. Ah! me olvidaba de algo, no solo que se puede elegir ese sexo, sino  que una vez elegido, se puede cambiar de idea cuantas veces uno quiera ,ya que èsta serìa una elecciòn MÒVIL.

Parece mentira, o sacado de una novela de ciencia ficciòn de hace 25 años, pero es verdad. Son cosas que se estàn tratando de imponer en nuestra sociedad.

Por què escribo sobre este tema tan desagradable en un Blog de familia?

PORQUE LOS PADRES  TENEMOS LA OBLIGACIÒN GRAVE DE ESTAR INFORMADOS Y FORMADOS.

Ahora viene lo positivo: al lado de este grupo numeroso de mujeres  resentidas y confundidas, habìan MUCHAS OTRAS, algunas muy jòvenes, muy bien formadas.Vinieron de lejos, pasaron muchas incomodidades, para dar testimonio de LA VERDAD. Realmente era un placer escucharlas hablar con una base filosòfica muy fuerte, cada una desde su especialidad, con una fortaleza para decir las cosas increíble. Se notaba atrás mucho estudio.Lo importante es que dejamos sentado que : la MUJER ARGENTINA sabe ,que el mejor lugar para que crezca un niño, es en el seno de una FAMILIA;que a los niños los forman y educan LOS PADRES,siendo este un derecho, inalienable,  y  un deber inexusable.Que el aborto NO es una opciòn considerable, es un crìmen de un ser humano indefenso, y no es la soluciòn a ninguno de los problemas que se le pueden presentar a una mujer embarazada en una situación difícil.

Pero OJO! Es muy lindo teorizar sobre la Familia, pero tambièn es una realidad que el diborcio està a la orden del dìa, que padres y madres solos entablan nuevas relaciones, de las cuales nacen nuevos hijos, los cuales creceràn con un pobre ejemplo de Familia, y con un dèficit emocional probablemente importante.

Es que cuando uno se casa debe saber que es para toda la vida, y que aún en las BUENAS, la convivencia es difícil, y exige siempre un grado de olvido de sì mismo.Ni qué hablar cuando las cosas se ponen difíciles.No digamos grandes dificultades,sino lo de todos los días,:es fin de mes, se acabó la plata, se rompió el auto, encima llueve, uno de los chicos trajo una mala nota del colegio,y otra quiere ir a un cumpleaños, además nos duele la cabeza, es tarde estamos cansados y mañana hay que levantarse temprano.Estas cosas simples ocurren todos los dìas, y si uno no aprende a tomárselas con sentido del humor,y algo de espíritu de sacrificio,va por mal camino. Bueno, me fui por las ramas,aunque en realidad no. la vida diaria en familia, con alegría , es  el mejor remedio contra las confusiones que  están invadiendo nuestra sociedad.

Algunas reflexiones sobre el aborto

El aborto provocado es el asesinato premeditado de una víctima totalmente inocente y completamente indefensa, con el agravante de que es llevado a cabo por su propia madre y todas las personas involucradas en el hecho.

Ahora quiero pensar un poco en la madre ,ya que en muchos casos ella también tiene algo de víctima. Debido a distintas posibles circunstancias puede ocurrir que se sienta casi obligada por los que la rodean a cometer esa atrocidad.También puede ocurrir que por ignorancia, engaño,falta de formación o estupides humana, llegue a pensar que lo que tiene adentro no es todavía un hijo, sino un coágulo o algo así.Tampoco sabemos ni conocemos sus razonamientos, su historia, su psicología.

En pocas palabras su grado de culpabilidad sólo lo conoce Dios. Pero hay una frase que se adecua muy bien a este caso:” Dios perdona siempre,el hombre a veces, la naturaleza nunca”.

Es así.Sea cual sea el grado de culpabilidad de la madre, las concecuencias psicológicas del aborto se van a presentar con toda seguridad.La existencia del llamado “sindrome post-aborto”, es algo conocido y estudiado por expertos.No es un mito, es muy real.Hay muchas páginas en internet que hablan sobre el tema.Sus síntomas son  pesadillas,insomnio, dolores físicos de diversa intensidad, (pueden ser dolores de cabeza,articulares, intestinales), todos producto de la somatización de lo que se lleva en el subconciente.También depresión, desgano de vivir, y si la mujer no es ayudada, puede llegar al suicidio.

En el momento de abortar cree estar sacándose un problema de encima, cuando en realidad  se está cargando para el resto de su vida con un Real problema.

Pensemos un poco en lo que le cuesta a una madre superar el duelo de la muerte de un hijo. Dicen que es el más difícil de elaborar ya que es el menos “natural”.(es más esperable que sean los padres los que mueran primero).Cuando muere un hijo (menor de edad), puede pasar que los padres sientan cierto grado de responsabilidad y que realmente la tengan, al no haber sido cuidadosos, o  haberle permitido algo peligroso, o no haberlo educado correctamente, etc. etc. En estos casos, el dolor de esos padres se vería muy aumentado, y tendría menos consuelo.¿cuánto más será el de una madre al saberse la principal causante de la muerte de su propio hijo?

Editar

MENÚ SEMANAL PARA UNA FAMILIA GRANDE

SI  TENÉS UNA FAMILIA GRANDE, SABRÁS QUE UNA DE LAS PREGUNTAS QUE CON MÁS FRECUENCIA TE HACEN ES LA CONSABIDA:  ¿Y QUÉ COCINÁS?, POR LO CUAL ME DECIDÍ A CONTESTARLA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, Y AL PRÓXIMO QUE ME LO PREGUNTE LO REMITIRÉ A MI BLOG. ADEMÁS, SE QUE MÁS DE UNA VEZ ,UNA SE QUEDA SIN IDEAS SOBRE QUÉ COCINAR, O SIMPLEMENTE TE ABURRISTE DE LO QUE COMÉS SIEMPRE ( O SE ABURRIERON LOS DEMÁS).

AQUÍ TE PRESENTO LA OBRA MÁXIMA DE LA GASTRONOMÍA FAMILIAR, CON VARIANTES  PARA: LAS MADRES LIGHTLAS APURADASLAS ORGANIZADAS, LAS ECONÓMICAS,  LAS  SOFISTICADAS ,Y LAS   QUE AMAN  LOS HIDRATOS DE CARBONO.

PUEDE SER QUE TENGAS UN POCO DE TODAS, O QUE ATRAVIESES DISTINTAS ETAPAS SEGÚN TU ESTADO HORMONAL( EMBARAZO, PUERPERIO, LACTANCIA,NORMALIDAD,) , O SEGÚN CIRCUNSTANCIAS  FAMILIARES( CRISIS ECONÓMICA, VACACIONES, TRABAJO INTENSO, CON AYUDA EN CASA, SIN ELLA, ETC.)  PERO SIEMPRE , SIEMPRE, CON AMOR Y GANAS DE MANTENER UNA FAMILIA UNIDA, AUNQUE SEA ALREDEDOR DE UNA BUENA MESA. NO TE OLVIDES DEL VIEJO REFRÁN:” PANZA LLENA , CORAZÓN CONTENTO”, QUE NO POR VIEJO ES MENOS ACTUAL.

DEMASIADA INTRODUCCIÓN, VAMOS “A LOS BIFES”:(EL COLOR CON QUE ESTÉ ESCRITO COINCIDE CON EL COLOR DE QUÉ TIPO DE MADRE SOS).

LUNES: MILANESAS  AL HORNO .(LIGHT)

GUARNICIÓN: ENSALADA  DE ZANAHORIA, LECHUGA Y HUEVO DURO.

BRÓCOLI, HERVIDO.

POSTRE: ENSALADA DE FRUTA.

CENA: FIDEOS INTEGRALES CON VERDURAS SALTEADAS.

POSTRE:MANZANA AL HORNO.

LUNES :  MILANESAS ( COMPRARLAS HECHAS DE CAMINO A CASA)(APURADAS)

GUARNICIÓN: PURÉ DE PAPAS EN COPOS (CHEFF)

TOMATE CORTADO AL  MEDIO, CON SAL Y UN POCO DE ORÉGANO.

POSTRE: POSTRE DE CAJA.(HAY ALGUNOS  SIN COCCIÓN)  , CON BANANA.

CENA:FIDEOS CON CREMA Y QUESO RALLADO.

POSTRE: YOGURT  COMPRADO, CON CEREALES.

LUNES: (ORGANIZADAS)      MILANESAS A LA NAPOLITANA. ( LAS TENÉS, PREVIAMENTE CONGELADAS, Y LAS DESCONGELÁS LA NOCHE ANTERIOR EN HELADERA)

GUARNICIÓN: ENSALADA DE VEGETALES HERVIDOS .(LOS TIENES HERVIDOS PREVIAMENTE), REMOLACHA CON PAPA Y ZANAHORIA.

MAYONESA CASERA   CON ADEREZO DE AJO Y PEREJIL PICADO.

POSTRE:   ENSALADA DE FRUTA CON CREMA BATIDA.

CENA:   FIDEOS  CON SALSA DE TOMATE  ( LA PUEDES TENER HECHA EN EL FREEZER)

POSTRE: PANQUEQUES  DE MANZANA.

LUNES: MILANESAS DE CARNE MOLIDA  .(ECONÓMICAS)

GUARNICIÓN:  PURÉ DE PAPAS Y ZAPALLO.

POSTRE:  PANQUEQUES  CON DULCE DE LECHE.

CENA: FIDEOS CON SALSA DE TOMATE.

POSTRE: MOUSSE DE BANANA.

LUNES:   MILANESAS DE LOMO RELLENAS.(SOFISTICADAS)

GUARNICION: PURÉ DUQUESA.

SALSA  :  CREMA DE CHOCLO.

POSTRE: CRUMBLE DE MANZANA, CON HELADO DE CREMA.

CENA: FIDEOS NEGROS ( TEÑIDOS CON  TINTA DE CALAMAR), CON VERDUAS SALTEADAS EN OLIVA Y CREMA.

POSTRE: CRÈME BRULÈE.

LUNES:  MILANESAS .(AMANTE DE LOS HIDRATOS DE CARBONO)

GUARNICIÒN : PAPAS FRITAS.

ADEREZO MAYONESA.

POSTRE: BROWNIE CON HELADO DE CREMA Y SALSA DE CHOCOLATE.

CENA: FIDEOS CON SALSA BOLOGNESA.

POSTRE: HELADO CON DULCE DE LECHE Y ENSALADA DE FRUTAS.


MARTES

CARNE AL HORNO   CON    TOMATES, CEBOLLINES Y CALABAZA ASADA.

POSTRE:  GELATINA DE MANZANA CON TROCITOS DE MANZANA EN SU INTERIOR.

CENA:  TORTILLA DE ACELGAS CON ENSALADA DE TOMATE Y LECHUGA.

POSTRE:POSTRECITO LIGHT.


HAMBURGUESAS  AL HORNO  CON ENSALADA DE TOMATE  Y LECHUGA.

POSTRE:MERENGUITOS (COMPRADOS EN LA PANADERÍA) CON DULCE DE LECHE.

CENA:  TORTILLA EXPRESS,( HECHA CON VEGETALES ENLATADOS)  CON  PAPA HORNEADA CON SU CASCARA, CON SAL Y MANTECA.

POSTRE: DURAZNOS EN ALMIBAR ENLATADOS.

COLITA DE CUADRIL  MECHADA AL HORNO, CON PAPAS Y VERDURAS ASADAS, Y SALSA  MADEIRA.

POSTRE: TARTA DE CREMA Y KIWI. ( CON  MASA COMPRADA RESULTA MUY FÁCIL)

CENA: TORTILLA DE ESPINACAS CON  VEGETALES AL VAPOR.

POSTRE: FRUTAS  A ELECCIÓN.

PAN DE CARNE (HECHO CON CARNE MOLIDA)  RELLENO CON VERDURAS SALTEADAS Y UN POCO DE QUESO, CON PAPAS ASADAS CON SAL Y ORÉGANO.

POSTRE: TORREJAS  ( HECHAS CON LAS SOBRAS DEL PAN)

CENA: TORTILLA DE ACELGAS  CON ARROZ HERVIDO.

POSTRE: CREMA HECHA CON LECHE, YEMAS, AZÚCAR, Y ESPESADA CON MAIZENA.

TOURNEDOS     COCINADOS CON SALSA DE VINO TINTO, CON PAPAS A LA ESPAÑOLA.

POSTRE:  FRUTILLAS CON CREMA, SALSEADAS CON COULIS DE FRUTILLAS.

CENA:  TORTILLA DE  ESPINACAS   CON  ENSALADAS  DE VARIOS COLORES.

POSTRE:  PERAS CON AZÚCAR.

CARNE  AL HORNO  CON PAPAS Y BATATAS (DE CÁSCARA ROJA)  AL HORNO.

MOUSSE DE CHOCOLATE    HELADO.

CENA: TORTILLA DE PAPAS  CON VEGETALES EN JULIANA SALTEADOS.

POSTRE: MANZANA.( BASTA YA DE CALORÍAS)

Miércoles:

Pollo al horno, con papas y verduras al horno.

Postre: mosse de fruttillas.

Cena:  fideos con salsa blanca, jamón y queso, gratinados.

Postre: compota de manzanas.

Jueves:

Panqueques de choclo, con salsa blanca y salsa de tomates arriba.

Postre:Flan de caja (mejorado), con dulce de leche.

Cena: Milanesas de berengenas a la napolitana, con ensaladas de vegetales frescos.

Postre:  Gelatina con frutas incorporadas.

Viernes:

Merluza al horno a la crema, con puré de papas.

Postre: panqueques con dulce de leche.

Cena: pizza.(hacer 2 o 3 variedades)

Postre: Peras al vino,( optativo, con crema Chantilly)

SI QUERÉS QUE TE MANDE ALGUNA RECETA DEJÁ UN COMENTARIO  Y TE LA MANDARÉ. ALGUNAS PARECEN RECETAS COMPLICADAS, PERO NO LO SON. YO LAS HAGO EN CASA CON MAYOR O MENOR FRECUENCIA, PARA TRECE PERSONAS, SOLA (SIN AYUDANTE, O QUIZAS CON ALGUNO DE LOS CHICOS)


SECRETOS DE BAZAR

Suele pasar cuando hay muchos chicos en casa, que  logicamente la vajilla se rompa.

Pero…¡que tener muchos hijos no sea sinónimo de una mesa mal puesta !

acá te mando algunas ideas prácticas   para que a pesar de los pesares ,al sentarte a comer te sientas como una reina:

-Invertí algunos pesos en dos manteles (para tener para cambiar cuando uno se está lavando).Tienen que ser en lo posible:

-Estampados ( se les notan menos las manchas). Para todos los días queda simpático un estampado clásico a cuadros.

-Género  de algodón con poliester, nunca de puro algodón, sino lo tendrás que planchar indefectiblemente.

-Género que se seque facilmente , otra vez te aconsejo que tenga poliester.

-También quedan muy lindos los individuales, y se pueden hacer de ecocuero, que es muy económico , y además se le puede pasar un trapo húmedo.

Con respecto a los platos y vasos,tené en cuenta las siguientes cosas:

-Comprá  vajilla estándar, que quiere decir esto, que haya reposición sencilla y por unidad.De esa manera, cuando te rompan un vaso, y luego otro, y otrro,

podrás reponerlo de a uno , y aquí no pasó nada, no te pasará que al no conseguir iguales , te quede la mesa como un muestrario digno de lista de casamiento.

-Te aconsejo que sean transparentes o blancos,ya que conbinan con cualquier mantel, con cualquier cubierto, y con cualquier fuente.

-Con los cubiertos, lo mismo, que se puedan reponer de a uno, ya que es un hecho que lo que no se rompe, se pierde, por lo tanto cada cierto tiempo ya no te alcanzan la cucharitas,o los tenedores.

-Las fuentes y platos de servir, es muy conveniente que sirvan para horno y microhondas, así no tendrás que cambiar de fuente para llevar a la mesa, y siempre será algo menos para lavar.

Luego te aconsejo, si tu mesa es larga, que coloques dos paneras, dos saleros, y dos jarras con agua, así te evitarás algunas discusiones entre los comensales menores de edad.

Humor de chicos,¡qué lindo!

This gallery contains 2 photos.

-Mamá, sabías que en otra época antigua los bebés no venían de la panza, los traía un pájaro gigante?… Agus. 5 años. -Pili, no pises el sillón. -¡uy! Perdón mamá, no sabía que me estabas mirando. Pili.4 años. En el … Read more »

LA PALABRA MÁGICA

Hay una palabra, cortita, pero difícil de pronunciar,sobre todo cuando se la dice “de corazón”.Tiene muchas virtudes, y te mencionaré algunas:
-Acorta las distancias padres-hijos, (a veces las hace desaparecer)
-Crea amigos sinceros.
-Une familias.
-Devuelve la paz.
-Soluciona conflictos de corta o larga data.
-Crea buen ambiente.
-Te baja la presión ( si sufrís de presión alta)
-Permite conciliar un sueño reparador.
TODOS ESTOS EFECTOS SON VÁLIDOS TANTO PARA EL QUE LA DICE COMO PARA EL QUE LA RECIBE.

¿ya adivinaste?
Esa palabrita es:PERDÓN.
TE LA RECOMIENDO, USALA MUY SEGUIDO, A VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE LO NECESARIA QUE ES.

Adolescentes : NOCHE Y DIVERSIÓN

ESTE SÍ QUE ES TODO UN TEMA  CON VARIOS ASPECTOS EN LOS QUE HAY QUE PENSAR.

Fiesta en casa

Fiesta en casa

Te aclaro que en lo que yo tengo experiencia es en chicos  que no tienen ningún  tipo de adicción  de las que ahora son tan comunes, como alcohol, droga, y todos los problemas que de éstas se derivan. No hablo de estos casos porque no soy profesional en la materia, y tampoco me ha tocado vivirlo como madre.

Pero bueno, hay algunAS COSAS BÁSICAS  , a la hora de educar, que sí me gustaría mencionarte.

MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR. Esto significa que la educación no empieza cuando tu hijo ya es un adolescente, sino cuando es un bebé.Hay cosa  a este respecto que podés ir haciendo desde la infancia, como:

- conocer a sus  amigos (y para esto la mejor forma es invitarlos a casa, hablar con ellos).

-Conocer a los padres de sus amigos.(ir a las reuniones de padres,actos, o invítalos a tomar un café)

-Darles  buen ejemplo en cuanto a tu comportamiento con el alcohol. (si te ven pasarte de copas, te van a imitar).

-Darles bolilla desde que son chicos, y tener paciencia ,  dije mal :”interesarnos”,cuando nos cuentan nimiedades de su vida, ya que así, cuando sean grandes , tendrán confianza para hablar con vos.

-Cuando te confíen un secreto,no lo reveles a nadie sin su concentimiento, aunque a vos te parezca una pavada sin importancia.

-No te escandalices cuando te cuenten cosas de ellos o  de sus anigos.

-Respetales y educalos en el pudor desde chiquitos, en ésto es fundamental el ejemplo.El pudor en los adolescentes, sobre todo en las mujeres es un escudo de protección natural poderosísimo.

-que tengan las cosas claras en su cabeza, y llámalas con su nombre.:ésto  es sexo, ésto es dogadicción,No te olvides que hoy no vale un sí porque sí, o no porque no,sino que hay que darles razones y fundamentos.

-No los traumes desde que son chicos con la gordura. Enseñales a comer bien y sano y que no tengan mucha plata para golosinas en el colegio.

-Que hagan alún deporte es muy sano e importante.No importa que no sean el número uno, importa que lo disfruten y sean responsables con ésto.

-Desde chicos , prevenilos y enseñales que hay gente mal intencionada, que no se dejen engañar.

LA EDAD ES IMPORTANTÍSIMA A LA HORA DE DAR PERMISOS.

NO ES LO MISMO UN CHICO DE DOCE AÑOS, AL QUE  NO ES CONVENIENTE DARLE PERMISO MÁS AYA DE LAS 12.30 HS. , QUE UNO DE CATORCE  O QUINCEAÑOS, O UNO DE DIECISIETE

TAMPOCO SON  LAS MISMAS LAS ACTIVIDADES DE LOS MÁS CHICOS, QUE CONVIENE QUE SE LIMITEN A REUNIONES EN CASAS DE FAMILIAS ( MUY IMPORTANTE CONOCER A ESTAS FAMILIAS), O SALIR A TOMAR UN HELADO O UNA COCA. AL IR CRECIENDO, NO SOLO EN EDAD, SINO EN MADUREZ Y RESPONSABILIDAD, SE LES PODRÁ DAR  OTROS PERMISOS, COMO FIESTAS EN EL CLUB DEL QUE SEAN SOCIOS, FIESTAS DEL COLEGIO, FIESTAS DE 15, ETC.

TE PUEDE PARECER EXAGERADO PERO YO NO ACONCEJO LA IDA  A BOLICHES ( O COMO LES LLAMEN AHORA) HASTA LOS 18 AÑOS.

PARA PRESERVAR SU SALUD  FÍSICA Y MORAL TE DOY ALGUNOS CONSEJOS  QUE CONSIDERO IMPRESCINDIBLES:

-SABER A DÓNDE  Y CON QUIÉN  VAN.

-IR A BUSCARLO S PERSONALMENTE, U ORGANIZAR LA VUELTA CON OTROS PADRES  QUE CONOZCAS.

-CONOCER A SUS  AMIGOS Y NOVIO/NOVIA.

-QUE SALGA UNA SOLA VEZ POR FIN DE SEMANA, O EN TODO CASO,UNA VEZ HASTA TARDE Y OTRA HASTA TEMPRANO.

-QUE NO MANEJE MUCHA PLATA, LO JUSTO  E INCLUSO UN POCO MENOS.

-VERLO CUANDO LLEGA, EN QUÉ ESTADO  ESTÁ,( En caso de que no lo hayas ido a buscar)

-OFRECER TU CASA LO MÁS QUE PUEDAS  PARA QUE SE REÚNAN ALLÍ.

No quiero llenarte de concejos y datos ,pero un resumen súper resumido sería el siguiente:

Tener la conciencia bien formada, y confianza con sus padres, mantendrá a tus hijos a salvo  e inmunes a muchos problemas.

Formas de entretener a los chicos en las vacaciones.

¡Esto es vida!

¡Esto es vida!

Si el tiempo es bueno,es más fácil, y las actividades al aire libre son las mejores.Sobre todo las relacionadas con el agua; Mar, pileta,

pelopincho o sino una buena manguera.En la playa, en tu casa, en el club, en el río, o donde puedas.

Si tenés que trabajar, los chicos se tienen que quedar en el departamento, o llueve, o todas juntas, te mando algunas  ideas:

_ Buscales la veta artística: lápices de colores, hojas , papel glacé, témperas o acuarelas pueden hacer que pasen una tarde divertida.

-La revista ART ATACK, les enseña un montón de manualidades cancheras y fáciles de hacer. En general usan papel de diario o servilletas,

plasticola, cinta adhesiva y témpera para pintar después.

-También puede ser que tengan amor a la escultura;en ese caso, la plastilina, la crealina, o lo que es mejor la porcelana fría, pueden ser grandes aliados.

la porcelana fría no es cara, es muy suave y blanda para trabajar, y además se puede pintar después, y como se endurece, la obra maestra

quedará de recuerdo para siempre.

Puede ser que lo de ellos sea la música, así que si podes invertir algo de plata te recomiendo una guitarra y un par de clases.O si tus posi

bilidades son mayores, un piano electrónico es una actividad exelente desde todo punto de vista.

También hay juegos de mesa que si son varios, o pueden invitar amigos, la pasan bárbaro.Por ejemplo, y según la edad, el Estanciero,

El juego de la vida, el T.e.g.,el Tabú, el Pictionary, son exelentes opciones.

-Si estás dispuesta a dejar que ensucien tu cocina, una tarde cocinando galletas, o bizcochuelo de caja, o un postre, puede ser divertido.

Cualquier cosa que se te ocurra y que se adapte a sus gustos y tus posibilidades puede ser muy buena, menos dejarlos pasar tardes en-

teras frente a la tele y a la compu. Es cuestión de poner un poco de ganas y pensar. En definitiva de eso se trata: Educar en el descanso.

Cómo mejorar los postres de cajas.

Por ejemplo, vienen polvitos para preparar helados. Si querés preparar un riquísimo helado de vainilla con una de estas cajas, Seguí las indicaciones del envase, pero agregale un poco de ecencia de vainilla.

Batí a punto chantilly una crema de leche con cuatro cucharadas de azucar.

Batí  dos claras a punto nieve, (da vuelta el boll, y si no se caen ya están a punto nieve), agregales seis cucharadas de azúcar.

Mezclá la preparación de caja, con la crema batida,y luego en forma envolvente las claras a nieve.

Hasta acá el helado que sólo falta meterlo al freezer.

Si lo que querés es hacer una torta helada, prepará un sobrecito de gelatina sin sabor ( primero hidratala en 6 cucharadas soperas de agua, luego calentala 20 segundos en el microondas, a una potencia de 80%)y mezclala con la preparación anterior.

Si querés ,en el molde que elijas ,le podés hacer una base de pionono, o vainillas, o un praliné de almendras molido.

Al resto del molde forralo con papel manteca, o con una bolsa del super,(limpia!!!)

Luego de unas horas en el freezer, desmoldalo y VOILÁ.

[polldaddy poll=2704027]

Pequeñas grandes cosas de la vida familiar

Tafì del Valle. Trata de que tus hijos, aprendan a admirar la naturaleza.Que no pierdan la capacidad de asombro ante la grandiosidad de un atardecer, o una simple flor. Que la disfruten con todos sus sentidos.La belleza de un cielo estrellado, el sonido del viento entre las hojas de los árboles, el olor a tierra mojada cuando comienza a llover. Todas esas imágines quedan grabadas en nuestra memoria y luego nos hacen recordar a nuestra infancia, y lo que es más importante, a través de ellas nos habla Dios.

Deciles todos los días a tus hijos que los querés mucho.Además de  quererlos es importante que se los digas, les dará mucha seguridad

Una hora de dibujar, o amasar con plastilina, es 1000 veces màs valioso que una hora frente a una “estupidizante pantalla de videojuegos “, y màs si esa hora se comparte entre hermanos o con los padres.

"Cuida tus pensamientos"

“Ten cuidado con tus pensamientos,que se volverán palabras.

Ten cuidado con tus palabras; que se volverán actos.

Ten cuidado con tus actos; que se volverán costumbres.

Cuidado con tus costumbres; que será tu carácter.

Cuida tu carácter,que será tu destino, será tu vida.

                                            Franck Outlaw.

Los indispensables en una cocina familiar .

Mirà, no vamos a caer en el consumismo imperante hoy, ni en el: “si no tenès esto o aquello no podès”, pero acà te doy algunos datos de cosas que sì, te ahorran mucho tiempo el tenerlas, y te ayudan a que las cosas te salgan mejor:

Un muy buen cuchillo ( que corte , por favor) , acompañado de una tabla de madera.Te aseguro que el tiempo de cortar vegetales, que es una de las cosas màs tediosas en la cocina, se reduce a la mitad, y ademàs sale mejor con un buen cuchillo.

Una cacerola grande para hervir la cantidad necesaria de pasta.

Una muy buena sarten negra, de esas en las que no se te pega nada porque estàn muy bien curadas por los años. Un secretito: si tenès una sartèn nueva de chapa, ponele aceite, calentalay dejà que humee un poco, luego tirale el aceite, y no la laves con agua, sòlo pasale un papel. y cada vez que la uses, limpiala con un papel sin lavarla. con el tiempo se le irà formando una capa antiadherente natural espectacular.

Una panquequera de teflòn, fundamental para hacer panqueques o crepes. (ver receta en categorìa cocina)

Una batidora: Te puedo asegurar que una batidora es casi imprescindible si te gustan los postres, mousse, merengue, bizcochuelo. Si tenès la oportunidad de comprarte una orbital,(son màs caras) mejor porque la podès dejar batiendo sola mientras vos hacès otra cosa.

Un mixer.Esto no es indispensable, pero sì, es muy pràctico y barato.Con èl podès hacer salsas de frutas en un abrir y cerrar de ojos, ( de frutilla, de mango,) , podès procesar salsas y sopas para que te queden cremosas , en la misma cacerola. Podès hacer una mayonesa casera rapidìsima. Con un poco de imaginaciòn y un mixer, te cambia totalmente el nivel de tus comidas.

Si crees que hay màs cosa importantes en la cocina, me encantarìa que me lo cuentes.Gracias.

Transmitir hábitos

chicosHay algo que es natural e inevitable:Tus hijos harán lo que vos hagas, serán como vos seas.En una palabra, la fuerza del ejemplo supera todo lo que  puedas decirles  vos. Por ejemplo:

Si sos una persona que acostumbra dar las gracias a cualquier servicio que te presten, por pequeño que sea, ellos escuchan y naturalmente dan las gracias sin necesidad de la típica frase:”nene qué se dice?”

Si sos una persona que  se alegra con las alegías de los demás, no critica o tiene envidia, tus hijos también serán así.

Si en tu casa se escucha buena música, ellos tendrán buen gusto para la música.

Si habitualmente sos puntual, ellos se habituarán a serlo.

Si te ven leyendo, seguramente serán lectores.

Son innumerables los ejemplos, pero en una palabra TUS VALORES , LOS TRANSMITíS AÚN SIN DARTE CUENTA, CON TUS ACTITUDES DE TODOS LOS DÍAS.

Lo mismo que pasa con las cosas buenas, lamentablemente también pasa con las cosas malas, incluso en algunos casos estas últimas tienen como una facilidad especial para “pegarse”. Así:

Si en tu casa se fuma mucho, es muy probable que ellos tambi{en lo hagan.

Si en tu casa se bebe alcohol con “demasiada frecuencia”, es muy probable que ellos también lo hagan.

Si en tu casa es habitual criticar a los demás, ellos lo harán también.

Si en tu casa se habla mucho de dinero, es porque le das excesiva importancia al tema, y eso también es contagioso.

Si no les prestas atención cuando les hablás, ellos tampoco tendrán ganas de escuchar a los demás.

Por todo esto que te estoy diciendo, te doy un CONSEJITO:

Pensá cómo querés que tus hijos sean,  cuales son tus valores, cómo querés que vivan, y tratá vos primero  de ser, vivir  y SENTIR así.Tu ejemplo hará el trabajo más difícil.

Para todas las mamás, LAS QUE LO SON, LAS QUE LO FUERON, LAS QUE QUISIERON SERLO Y NO PUDIERON, Y LAS QUE CASI SIN QUERER SON MADRES , PERO ESTÁN AL PIE DEL CAÑÓN , DÍA A DÍA, PENDIENTES DE LAS MIL MINUCIAS DE CADA UNO DE SUS SERES QUERIDOS, en su día: que la pasen MUY FELIZ,

Cuidá el agua.

Gotas...El agua es básica para la supervivencia humana, y artículo de primerísima necesidad para cualquier hogar. ¿ Nunca te pasó que por alguna rotura, o falta de luz, te corten el agua? Si te pasó, sabrás que  la vida de todos los días, las acciones más triviales, se tornan una pesadilla sin agua. No hablemos del agua de beber, porque eso se soluciona fácil, pero, lavar los platos, ir al baño, bañarse, limpiar, etc. , ya es algo muy distinto. Dicen que las guerras en el futuro serán por el agua. (¿será un futuro muy lejano?) Hay paises en Africa, donde la gente ( seres humanos con las mismas necesidades que nosotros por cierto) depende de bidones que les lleva la cruz Roja o la ONU.  Si bien es cierto que el tema del agua depende sobre todo de políticas gubernamentales de todo nivel, creo que todos tenemos la obligación moral , aunque nadie nos cobre la diferencia, aunque nadie se de cuenta, sencillamente es una obligación en conciencia, de cuidar, de no derrochar, no malgastar el agua. Hay algunas cosas que se te pueden hacer hábito:

Cuando estás lavando los platos, enjaboná unos cuantos, y abrí el grifo sólo para enjuagarlos. de paso, esa agua enjabonada que cae va dando un primer enjuague a los platos que te quedaron abajo.

Cuando te estás lavando los dientes, cerrá el grifo mientras te estás cepillando.

Si regás el jardín, hacelo a la tardecita o a la noche, cuando la evaporación es menor.

Parecen pavadas pero te aseguro que si todos las implementáramos , serían muchísimos los litros que se ahorrarían.

Creo que los arquitectos e ingenieros tendrían que pensar en ésto al diseñar, como métodos de reciclar el agua de los lavarropas.

Empanadas de pollo, o pastel de pollo.

Poné a hervir un pollo. Al agua de cocción le podés agregar sal, verduritas, un Bouquet Garnie, o lo que quieras para savorizar.Cuando está bien cocido, lo sacás del líquido y lo dejás enfriar.  (no tires el caldo de cocción, que te va a servir para que las empanadas sean más jugosas, y podés freezar un poco para un día que hagas arroz.) Luego ponés a algún hijo tuyo que te lo desmenuce.( que se lave las manos antes) . Picá cebolla en cubos pequeños,(más o menos 5) , queda bien también agregarle cebolla de verdeo, pimiento rojo, pimiento verde, y algo más que tengas en la heladera . Lo Ponés a que se frite un poco en aceite previamente calentado, enseguida le agregás sal y bajás un poco el fuego, y esperás hasta que se transparenten. En este momento le agregás pimentón rojo, (paprika), y rápidamente (porque el pimentón se quema muy rápido, ) , le agregás el pollo desmenuzado. Ahora llegó el momento de condimentar a gusto. Podés ponerle sal, pimienta, ají molido (ojo que es picante ), si te gusta el comino ponele poco, porque es un poco invasivo.  Para que quede más jugoso, ponele unos cucharones con el jugo de cocción del pollo,  y listo. Luego solo te queda rellenar unas masas compradas, (te recomiendo las de hojaldre), meterlas al horno, y a comer. Un pollo te alcanza para tres docenas o cuatro (depende el tamaño del pollo, las cebollas, etc.) Ah! Me olvidaba de  que le podés agregar huevo duro, aceitunas o pasas de uva, a gusto del consumidor.

Si bien esta receta no parece tan fácil, te cuento las ventajas:

  1. El pollo lo ponés a hervir cuando llegás del super y lo dejás solo mientras vos haces otra cosa.
  2. Te lo pueden desmenuzar los chicos, que seguro se divierten, y de paso comparten un momento en familia.
  3. Si no querés hacer las empanadas ahí nomás, lo guardás en la heladera para el día siguiente, o en el freezer para dentro de un mes.
  4. Si haces las empanadas, tambien las podés freezar.
  5. Si no querés hacer empanadas porque no tenés las masas, podés hacer un pastel, colocando el relleno en una fuente para horno, y puré de papas, (o zapallo) por encima. Queda exquisito.

Tiempos difíciles.

Estos  son momentos álgidos, de esos en los que te dan ganas de salir corriendo. Por suerte son muy poco frecuentes,no duran mucho, y en este caso tenía una razón de ser.Uno de los chicos se había caído andando a caballo, y nos avisaron que estaba en el hospital, los más chicos pensaban que se había muerto, y encima se largó una tormenta de esas tropicales que te hacen morir de miedo.Conclusión: todos llorando sin consuelo.( no te preocupes, solo se quebró y estuvo dos meses enyesado)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WFo4OBjoH2M]

Los sí y los no de los chicos y las computadoras.

confirmacion Santiago 2008 123 a tener internet y todo en casa(sino irán a un ciber)

a tener la compu en un lugar de paso, a la vista de todo el mundo.

Sí, a poner límites en el tiempo frente a la pantalla. Eso dependerá por supuesto  de varias cosas, como si es buen alumno, si ya terminó las tareas, si hace algún deporte, la época del año,etc. Cosas que como padre sabrás dimensionar en cada caso.

a poner horarios, me refiero a que no queden frente a la computadora a altas horas de la noche.

Si, a tener diálogo fluído con tus hijos. A veces navegar con ellos, o jugar con ellos. Que con confianza te puedan contar lo que han hecho en internet.

, a conocer el Nick de tu hijo, sus contactos.

a enseñarle que si bien internet es virtual, es real. O sea, si algo está mal en la vida real, también está mal en internet.Que no tiene que contar, hacer o decir, nada que en la vida real no contaría, haría o diría.

No a ponerle computadora en el cuarto.

No a dejarlo en casa sólo ,con la compu como única companía.

En una palabra,en este tema ,las reglas no son muy diferentes que para otros aspectos de la vida.Si educás a tu hijo desde chico, le dedicás tiempo, buena onda, confianza y diálogo,no tendrás mayores problemas en este campo.

Claro que lo dicho anteriormente , tiende a educar a tu hijo con respecto a internet, Pero hay un campo enorme de peligros en la red, gente sin escrúpulos, comerciantes para los cuales tu pichoncito es nada más que un negocio, y un sinnúmero de males inimaginables sobre los que hay que advertirlo, y estar uno también advertido.Aunque todo eso que te decía antes sobre el diálogo y la confianza ayuda también con este tema.